“Destroyer“ se levanta del tapiz para vencer en decisión unánime al veterano Arreola

En su primer guerra en la era de Eddy Reynoso y asistido por el juarense Randy David “Diamante“ Lozano  el ex campeón mundial unificado de peso pesado Andy”Destroyer”  Ruiz Jr.   se levantó de  la lona para vencer al ex retador al título  el también norteamericano de sangre azteca Chris Arreola en el evento principal que se presentó en  el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Ruiz marcaba de  inicio bien  los golpes con base a su velocidad de pies y manos que sus misiles viajaban a las zonas blandas de Arreola.

El “Destroyer“ se fue de manera sorpresiva a la lona en el segundo asalto pero se levantó  y en el tercero estuvo  a punto caer de nueva cuenta en el que la estaba pasando mal con los ataques  de Arreola.

Chris, mantenía bien cerrada la guardia  para contragolpear a Andy pero ya le entraba un volado a la mandíbula los dos estaban tirando muchos golpes.

La condición física mermaba a Chris y ese aspecto fortalecía a Andy además que proyectaba mejor su pegada y las tarjetas le favorecieron por 117-110, 118-109, y 118-109.

El “Destroyer” ganó la eliminatoria por el título pesado de la Asociación Mundial de Boxeo.

Por: Lic. Juan Carlos Soberanes

Artículos Relacionados