Retomará Javier Mendoza las gestiones para la construcción del Hospital Regional

Nuevo Casas Grandes carece de esta infraestructura a pesar de que aquí se concentra el mayor número de habitantes

Nuevo Casas Grandes. – El candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes por Movimiento Ciudadano, Javier Mendoza Valdez, retomará el tema de la construcción del Hospital Regional para esta ciudad en su primer día, al frente de la Administración Municipal.
«Resulta incomprensible que en la región Noroeste, todos los municipios alrededor de Nuevo Casas Grandes cuentan con un hospital acorde a sus necesidades y con la infraestructura necesaria; mientras que aquí en la cabecera municipal, carecemos de instituciones de salud, de medicamento y otro tipo de servicios tan necesarios «, lamentó Mendoza Valdez.
El candidato de Movimiento Ciudadano enfatizó que no quitará el dedo del renglón para que se construya el Hospital Regional, aprovechando que ya se cuenta con un proyecto ejecutivo y reiteró que le parece increíble que no se tenga un hospital de este tamaño, a pesar de que aquí se concentra el mayor número de habitantes.
Mendoza Valdez anunció que la primera acción en caso de resultar favorecido en la elección del 6 de junio y llegar a la Alcaldía municipal, será gestionar la adquisición de una ambulancia propia. Con la finalidad de apoyar en el traslado de pacientes a Ciudad Juárez o Chihuahua, para casos de emergencias y les resulte imposible para las familias, pagar por un servicio de traslado.
«Buscaremos el esquema para que este tipo de prestación pueda brindarse de manera gratuita, particularmente con quienes no cuenten con el recurso o que colaboren con gasolina en la medida de sus posibilidades», precisó Javier Mendoza.
En otro de sus compromisos relacionados con la salud y la problemática que se genera por el desabasto del medicamento, el candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, dio a conocer que invitará a quien desee colaborar en un proyecto para la creación de un dispensario médico.
«A través del Gobierno Municipal, vamos a firmar convenios con médicos pasantes de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes hagan sus servicio social con nosotros. De esta forma tendremos médicos en la mañana y en la tarde para que consulten en este dispensario. Todos tenemos en los cajones de nuestro hogar, pastillas que no utilizamos y que serán de gran ayuda para otras personas», concluyó Mendoza Valdez.
Noticias ncg

Artículos Relacionados