Un rival de TikTok duplica su valor con creces en su debut en la bolsa de Hong Kong

Kuaishou ha firmado la segunda mayor subida en un estreno a nivel mundial para empresas con más de 1.000 millones de dólares de OPI.

as acciones de la aplicación china de vídeos Kuaishou han duplicado con creces su precio en su debut de este viernes en la bolsa de valores de Hong Kong (China), convirtiéndose así en la quinta empresa cotizada más grande en esta región administrativa especial del país asiático, informa Reuters.

A lo largo de la sesión bursátil, y partiendo de una oferta pública inicial (OPI) de 5.400 millones de dólares, sus acciones han pasado de valer 14,8 dólares a 38,6 dólares, llegando incluso a cotizar a 44,5 dólares.

De este modo, la compañía respaldada por la multinacional tecnológica china Tencent Holdings ha firmado la segunda mayor subida en un estreno a nivel mundial para empresas con más de 1.000 millones de dólares de OPI. Su valor actual es de 159.000 millones de dólares.

Según Louis Tse, director gerente de corretaje de Wealthy Securities, el ‘estallido’ del viernes en las acciones de Kuaishou vino impulsado por la demanda de clientes de la China continental, que no pueden invertir en OPI en Hong Kong, pero sí pueden comprar en el mercado secundario si tienen cuentas de corretaje en la ciudad.

En su opinión, los inversores minoristas en Hong Kong que no pudieron obtener acciones en la OPI también se acumularon, generándose mucha «demanda reprimida» después de la suspensión de última hora de la doble cotización de 37.000 millones de Ant Group en noviembre.

«Esto es un buen augurio para otras OPI de Hong Kong si las empresas son bien conocidas en el continente», explicó Tse en relación a lo ocurrido Kuaishou, que es un rival de la red social china TikTok, propiedad de ByteDance.

Durante los primeros nueve meses del año pasado, Kuaishou fue la segunda plataforma de vídeos cortos más popular del mundo, con un promedio de 275,9 millones de usuarios activos diarios, en parte debido a que la pandemia del covid-19 aumentó la actividad en línea de la gente.

Si bien el acceso a dicha aplicación es gratuito, la compañía gana dinero vendiendo artículos virtuales que los usuarios regalan a los creadores de vídeos, o mediante el marketing en línea y las comisiones por ventas de comercio electrónico en la plataforma. Su objetivo ahora pasa por reinvertir los ingresos de la OPI para hacer crecer su ecosistema, fortalecer la investigación y llevar a cabo adquisiciones selectivas.

La agencia británica señala que el exitoso debut de Kuaishou se produce en un contexto de crecientes temores sobre una burbuja global de activos, con inversores aficionados que aumentan el precio de los activos, que van desde las criptomonedas hasta las nuevas cotizaciones del mercado.

«Kuaishou es, definitivamente, una burbuja», sostiene Dickie Wong, director ejecutivo de investigación de Kingston Securities en referencia a la relación precio-beneficio. «No obstante, no creo que explote como GameStop, hay mucha demanda», añadió, señalando el interés de la parte continental de China y la probabilidad de que la compañía se incluya en los índices de Hong Kong.

Noticias ncg

Artículos Relacionados